Bienvenidos a la nueva Unión Industrial.

Bienvenidos a la nueva Unión Industrial.

Bienvenidos al nuevo Sitio Web.

Desde el inicio de este año 2016 hemos estamos trabajando en el relanzamiento de la Unión Industrial de Corrientes (UICORR), entendiendo que en este nuevo marco institucional y de relaciones con la administración pública tanto provincial como nacional es muy importante contar con la mayor cantidad de nuestros industriales correntinos, a modo y a fin de conseguir más y mejores beneficios para el global de la industria y por tanto para el desarrollo de nuestra Provincia.

Queremos incorporar industrias de todos los sectores, de diferentes puntos de la Provincia y sin importar que sean grandes, medianas, o pequeñas; la intención es escuchar y conocer todas las voces de las diferentes escalas de la industria de Corrientes, para de ese modo conseguir acciones y soluciones para todos los niveles.

A modo de pequeño resumen de nuestras actividades este año hemos conseguido, entre otras cosas:

• Que la UIA Joven sesione por primera vez fuera de Buenos Aires, como fue la sesión del día 9 de septiembre, contando con la presencia de toda la comisión directiva.

• Gestionamos entre el Banco de Corrientes SA y la SGR Garantizar puedan cerrar un acuerdo para trabajar en conjunto, y poder dar avales a empresas para acceder al crédito.

• Ser parte de la mesa de trabajo para el Plan Belgrano, aportando nuestra visión de las necesidades de la Provincia

• Almuerzos de trabajo con dirigentes políticos como ser: Fabián Ríos, Carlos Espínola, Eduardo Vischi, Gustavo Canteros, Ignacio Osella, Alfredo Vara, entre otros. (esta es una actividad que realizamos luego de nuestros sesiones mensuales)

• Trabajo en conjunto con diferentes Universidades (Cuenca del Plata, UNNE), otras uniones (FEC, FECORR, FEC JOVEN, CPCE, UNAJE, FECHACO, UICH) en actividades multisectoriales

• Acompañamiento en actividades como CORRIENTES EMPRENDE, SELLO CORRENTINO, PUEBLO ABIERTO, PROGRAMA COMUN.

Nuestras actividades son constantes y divididas en comisiones; en las Sesiones Ordinadinarias se crea agenda común, se unifican criterios y otras actividades que nos van dando visibilidad y fuerza ante las instituciones y por sobre todas las cosas crear un ambiente de camaradería y cooperación entre todas las industrias correntinas, buscando el beneficio común.

Los esperamos a todos aquellos que quieras y sientan que pueden ser parte de esta noble institución de más de 36 años de vida, aportando sus ideas, inquietudes, consultas, problemas y/o soluciones

En caso de querer participar pueden responder a este mismo correo o ponerse en contacto con el número 379 4640118 (fijo) y les indicaremos como acceder a la Unión.

Unión Industrial de Corrientes.