Entrevista al gobernador Gustavo Valdés #ProduciendoArgentina

Entrevista al gobernador Gustavo Valdés #ProduciendoArgentina

El día 13 de noviembre, el gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés, recibió a la Unión Industrial de Corrientes, UICORR, en el marco de la 26º Conferencia Industrial: #ProduciendoArgentina.

Como parte de la visita, la UICORR le realizó una entrevista al gobernador que fue gestionada desde UIA, Unión Industrial Argentina, y que la realizaron cada una de las uniones industriales de cada provincia a sus respectivos gobernadores.

En la entrevista se hizo énfasis en federalizar la industria con políticas que la favorezcan y se mantengan en el tiempo en nuestra región, por ejemplo, en cuestiones impositivas nacionales combinándolas con políticas de desarrollo de las provincias.

Se destacó la importancia de poder generar el máximo valor agregado a la materia prima que se genera en la provincia como maderas, arroz, ganadería, textiles y otros productos, para lo cual necesitamos mejorar infraestructuras de transporte y energía junto a políticas impositivas. También se habló de poder aprovechar las ventajas de limitar con tres países para fomentar el comercio internacional en la región.

Respecto a los incentivos para la industria, se mencionó la posibilidad de lograr, así como en el sur tienen el barril criollo, en Corrientes, tener el Mega criollo a partir de la generación de Yaciretá y Salto Grande.

Por último, consideró la necesidad de lograr competitividad en la industria para que, junto al campo, sean el motor del país y los generadores de divisas que se necesitan.

Gustavo Valdés recibió a la Unión Industrial de Corrientes en el marco de la 26º Conferencia Industrial: #ProduciendoArgentina.