Juró el nuevo ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo

Juró el nuevo ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo

El ingeniero agrónomo ocupa desde hoy el lugar de su antecesor, Jorge Vara, ahora diputado nacional. Llega con una fuerte impronta de trabajo en el sector privado. Tras ponerlo en funciones, el gobernador le deseó éxitos en la tarea a cumplir al frente de una cartera estratégica, abrazando a cada uno de los sectores productivos.

El mandatario tomó juramento de ley al flamante funcionario, que de esa manera asumió formalmente al frente de la estratégica área de gobierno.

Anselmo nacido el 8 de agosto de 1959, es ingeniero agrónomo y venía desempeñándose como gerente de la Producción en el establecimiento yerbatero y tealero Las Marías en gobernador Virasoro.

Profesional, de 60 años, estudió Ingeniería en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina (UCA) donde asistió desde 1979 hasta recibirse en 1983, cursó el nivel medio en el Instituto Monseñor Nicolás Esandi perteneciente a la obra salesiana de Bernal (Buenos Aires) de donde Anselmo es oriundo.

La escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero fiscalizó el acto, en donde, como indica el protocolo, se leyó el respectivo decreto de designación en el cargo al nuevo ministro Claudio Anselmo, firmado por Valdés y refrendado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

Posteriormente se dio lectura al acta correspondiente, tras lo cual, el gobernador Valdés expresó algunos conceptos. “Uno de los pilares fundamentales que habíamos trazado como Gobierno de Corrientes fue desarrollarnos, crecer, y todo el esfuerzo de nuestra provincia, de nuestros legisladores, de nuestra gente, está puesto con empeño para poder lograrlo”, dijo a modo de introducción el gobernador.

Continuando, Valdés sostuvo que “el cargo de ministro de la Producción es central para esta gestión, no le podemos errar ni siquiera un milímetro y tenemos que trabajar con corrección, con ahínco, con fuerza, abrazando a cada uno de los sectores productivos de Corrientes”.

Luego, consideró que “tenemos mucho éxito en la ganadería y necesitamos tener mucho éxito en la forestación, como en cada uno de los rubros productivos que tiene nuestra provincia: como el té, la yerba, la miel, y como tantos otros que necesitamos seguir desarrollando, o los que son más complejos”. “Tenemos que proyectarlo en el tiempo, en los próximos 20 años”, añadió el Mandatario.