Resumen de Jornada

El día jueves 30 de noviembre a las 18hs la Unión Industrial de Corrientes (UICORR) convoco en el club de regatas corrientes a todos los industriales y empresariado correntino para sensibilizar con la consigna camino a una ciudad industrial.

La primera disertación desarrollo el equipo del Ministerio de industria, Alejandra Wichman explico las acciones que desarrolla Parques Industriales que fortalece la provincia. Raúl Quintana las líneas de financiamiento. Florencia Zenón el programa Sello correntino

La segunda disertación la desarrollo el funcionario de Avellaneda, Ing. Hugo Bernardis que explico el proceso de gestación del parque industrial que es un referente no solo en la región sino en el país.
Menciono que tienen una ubicación geográfica similar a la correntina, y atraviesan las mismas dificultades de infraestructura (no tienen: ferrocarril, accesibilidad vial, puerto, energía segura)
Es de destacar que es una comunidad de 27000 habitantes, que cuenta con 200 industrias de las cuales 60 funcionan en el parque.
Explico que el primer paso fue formar la Mesa de Enlace de todas las entidades públicas y privadas, para fortalecer los pasos institucionales.

También en simultáneo se apuntalaron los vínculos a emprendedores sin recurso haciendo cooperativas, que colaboraba en la responsabilidad social de generar empleo.

La tercera disertación la desarrollo el empresario Horacio Raffin, propietario de la empresa envasadora de Soda Cachito que fue la más emotiva en la cual explico cómo su empresa se generó de un emprendimiento familiar pequeño y creció con el apoyo de programas a los cuales aplico en sucesivas etapas y fue consolidando terreno, equipamiento, infraestructura.
Destaco:
“La clave para hacer bien las cosas fue tomar un pequeño crédito que me ordeno y me dio las herramientas precisas para crecer, en vez de tomar grandes préstamos sin saber para qué?
Somos los que motorizamos la productividad local, porque las empresas grandes pueden elegir donde radicarse, en cambio nosotros las empresas chicas tenemos que aprovechar la ventajas de los parques industriales”.-

La jornada se cerrócon las palabras de la Sra. Silvia Blanc que explico que esta es una declaración de inicio: una GESTA, para motorizar el parque industrial en la ciudad de Corrientes, apoyando a los 8 que ya compraron sus terrenos en el área de Santa Catalina, convocando a las instituciones a consolidar una Mesa de Enlace
Quedando abierta la agenda para seguir con los pasos necesarios, para lo cual se convoca a la comunidad emprendedora de la mano de la Unión Industrial de Corrientes (UICORR).

COMISION DIRECTIVA UICORR