Se realizó la IV Edición de Caminata Voces Vitales

Se realizó la IV Edición de Caminata Voces Vitales

Se trata de un movimiento alrededor del mundo, con aproximadamente de 160 caminatas a nivel mundial, de las cuales 24 se realizaron en Argentina, donde su misión fundamental es fortalecer el liderazgo de las mujeres para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Mediante programas de capacitación y mentoreo, trabajan en identificar, capacitar y fortalecer a lideres emergentes.

Belen Prosman, abanderada de esta caminata nos comentó que “se trata de una jornada totalmente completa, hay un colectivo de emprendedoras, tenemos mujeres artistas y por supuesto, la caminata que, siempre aclaramos, se trata de una conversación, pero también metafóricamente hablamos de caminar con mujeres a lo largo de la vida”.

También estuvo presente el vice gobernador de la provincia, Gustavo Canteros, quien viene acompañando por cuarta vez al movimiento, aprovechó para felicitar a las mujeres que llevan adelante esta iniciativa en la provincia. “En esta oportunidad contamos con la visita de la embajadora, Patricia (Furlong), quien nos honra con su visita aquí en Corrientes, de Belen (Prosman) que es la abanderada elegida para este año, para llevar adelante este desafío, porque realmente es un desafío, y el acompañamiento de nuestro gobierno, es también importante este accionar permanente que las mujeres llevan adelante y desarrollan a lo largo de todo el año, no es una actividad que se circunscribe nada mas que a este día, sino que hay un acompañamiento de mujeres comprometidas, que son las mentoras, con aquellas que van a recibir hoy la capacitación y el acompañamiento”.

Caminata Voces Vitales es una actividad que se lleva a cabo en el marco del mes de la Mujer, por el Día Internacional de la Mujer.