Se realizó en Corrientes la 2ª Caminata Mentoreo VOCES Vitales Argentina 2018

Se realizó en Corrientes la 2ª Caminata Mentoreo VOCES Vitales Argentina 2018

Más de un centenar de jóvenes emprendedoras participaron de la 2ª Caminata de Mentoreo en Corrientes organizada por Voces Vitales, con el apoyo institucional de la Unión Industrial de Corrientes y de la Vicegobernación.

La actividad se llevó a cabo en el palacio Legislativo y en la plaza 25 de Mayo; allí se desarrollaron los encuentros entre las mentoras (mujeres líderes de amplia trayectoria), y mujeres aprendices (líderes emergentes), con el fin de transmitirles conocimientos, experiencias y ampliar su red de contactos; acciones que les permitirá dar un salto cualitativo en sus carreras y negocios.

Fueron seleccionadas e invitadas a participar como mentoras, destacadas mujeres en el ámbito social, político y empresario de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Buenos Aires, así como también de países vecinos, como Paraguay y Brasil. Como invitadas especiales participaron Delia Raquel Flores (Presidente de GEMA, Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas) y Guadalupe Luro (Vice Presidente de UNAJE), con la consigna de brindar su asesoramiento a líderes en formación, con el fin de fortalecer su crecimiento personal y profesional.

“Desde el 2017 apoyamos esta actividad convencidos de su crecimiento y en este segundo año quedó demostrado: la Caminata de Mentoreo en Corrientes logró una convocatoria extraordinaria”, expresó el vicegobernador. “Debemos sentirnos orgullosos por acompañar esta noble actividad desde el gobierno, y esta caminata afianza una línea de trabajo que continuaremos desarrollando para contribuir al liderazgo de las mujeres”, destacó Canteros.

Desde la Unión Industrial de Corrientes señalaron: “Uno de los objetivos es lograr armar una red de mujeres que se involucren y  se vinculen con el Estado para trabajar en conjunto, apostando al crecimiento de la red”.

Durante más de dos horas, mentoras y aprendices establecieron charlas y contactos con el objetivo de establecer un vínculo basado en la generosidad y la confianza. Así, las mujeres líderes inspiran, animan y ayudan a las novatas a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal.

La caminata se concretó en forma simultánea en más de 80 países, y estuvo organizada por Vital Voices Global Partnership con la convicción de que la participación de la mujer en la sociedad tiene un poder transformador.