TERCERA CAMINATA DE MENTORAS Y APRENDICES

TERCERA CAMINATA DE MENTORAS Y APRENDICES

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer; emprendedoras, políticas y profesionales exitosas transmitieron su experiencia y consejo a jóvenes para impulsar liderazgos y potenciar negocios y proyectos en el marco de la Tercera “Caminata de Mentoreo” bajo el impulso de la ONG Voces Vitales, la colaboración de la Vicegobernación de Corrientes y el apoyo institucional de la UICORR.

 

ALIADOS

– Alejandra Gubinelli

– Fundación Beco

– Mundo Propio

– Vicegobernación

– Acmecorr

 

AUSPICIANTES

– Previsora del Paraná

– Ivess

– Sancor Salud – Medicina Privada

– Nea Soluciones en Limpieza

– Alpargatas

– La Tabela

– Villa del Sur – Levité

– Trisquel

– Vanesa

– Establecimiento Las Marías

– Aguas Danone Argentina

– Procesos de Transformación, cambio y aprendizaje.

 

Las actividades se iniciaron el viernes por la tarde en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura donde quienes oficiarían de mentoras en la caminata recibieron un “Couching” con pautas sobre la actividad tras lo cual el vicegobernador Gustavo Canteros les dio la bienvenida.
“En esta caminata, el objetivo buscado es que las más jóvenes, a través de los consejos recibidos, logren que sus proyectos se transformen en una realidad, puedan sobresalir, cambiar sus proyecciones, descubrir sus potencialidades y luego, a su vez, reinvertir en otras mujeres, entonces la meta se habrá cumplido”, dijo Carola Díaz una de las organizadoras quien destacó el éxito de la convocatoria la presencia de la embajadora de Voces Vitales en Argentina Cecilia Giordano y agradeció el acompañamiento de la Vicegobernación, como así también la presencia del intendente Eduardo Tassano en el acto de apertura.
La  plaza 25 de Mayo se colmó de decenas de mujeres profesionales, empresarias, políticas y emprendedoras, todas referentes en la provincia, para participar de la Tercera “Caminata de Mentoreo” en la que el objetivo fue transmitir toda la experiencia a potenciales líderes de generaciones nuevas -las aprendices- con la aspiración de que logren dar un salto en sus proyectos, negocios, profesiones o emprendimientos.
Cerca de 200 mujeres desde las 9 caminaron o se sentaron durante dos horas en los distintos espacios del histórico paseo; en grupos de a dos o tres. Las mentoras -que tienen puestos de conducción en diferentes áreas, escucharon, alentaron, compartieron dudas y temores y orientaron a las aprendices para que capitalicen positivamente los concejos de quienes ya tienen otras experiencias.
Al final fue un enriquecedor intercambio de experiencias de un lado y otro, que todas podrán aprovechar a juzgar por los testimonios que fueron coincidentes en este sentido.